La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha concedido a la Asociación Retina Comunidad Valenciana una subvención por un importe de 1.698,36 €. Esta ayuda está dirigida a la realización de programas de interés general para atender fines de carácter social, financiados con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2023.
Retina Comunidad Valenciana destinará esta subvención al programa de equipamiento de aulas de formación, que incluye la adquisición de bastones específicos para personas con baja visión.
Estos bastones, de color verde, son utilizados a nivel mundial por personas con resto funcional de visión. La elección del color verde permite diferenciarlos de los bastones blancos, utilizados por personas ciegas, y de los bastones rojos y blancos, empleados por personas sordociegas. Con esta inversión, Retina CV busca mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas con baja visión en la Comunidad Valenciana.