El pasado miércoles 6 de julio tuvo lugar una reunión con la Defensora de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Navarro, y miembros de la asociación Retina Comunidad Valenciana.
Imagen del despacho de la Defensora de la discapacidad. Personas que aparecen de derecha a izquierda: Almudena Amaya, Manuel Caro, Yolanda Capell y María Teresa Navarro.
En esta sesión se pusieron encima de la mesa cuestiones tan importantes como: incumplimiento de normativa de patinetes y bicicletas, así como de la necesidad de dotar a toda la ciudad de semáforos acústicos, sobre todo en vías pequeñas, ya que tanto coches eléctricos y los vehículos anteriormente citados son silenciosos, provocando accidentes graves.
Se insistió mucho en que las concejalías, tanto de movilidad como la de seguridad ciudadana se impliquen de manera efectiva para resolver esta problemática que no solo afecta a personas con baja visión o discapacidad visual grave/ceguera, sino a toda la ciudadanía, ya que la accesibilidad es universal.
Desde Retina CV se hará un seguimiento con el fin de ver la implementación de estas medidas. Si esto no se produjera nuestro objetivo es conseguir que esto se cumpla y si es necesario trasladarlo a otros estamentos.