La Diputación de Valencia ha concedido a Retina Comunidad Valenciana una ayuda con un importe de 3.230,80 € en su convocatoria de subvenciones destinadas al mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de mancomunidades y entidades privadas de acción social en el ejercicio 2022.
El programa beneficiado es: ‘CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN’, y el objetivo es concienciar a la sociedad en general sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre la falta de equidad e injusticias que viven las personas afectadas por los problemas de visión.
Sobre Retina Comunidad Valenciana
Fue en 2003 cuando la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Valenciana pasó a denominarse Retina Comunidad Valenciana, haciendo buena la tesis de que la Retinosis Pigmentaria no es sino un conglomerado de enfermedades heredo-degenerativas de la retina. En 2006, entendiendo que aunar fuerzas no puede sino ser positivo, se adopta la resolución de integrarse en FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
La Asociación de Personas Afectadas por D.H.R. está declarada de UTILIDAD PÚBLICA por acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de Enero de 1995. Esto quiere decir que, cualquier donación realizada a la Asociación, se encuentra acogida a los beneficios fiscales derivados de la ley 30/1.994. Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General. Por ello, el importe donado, será gasto deducible en el impuesto de Sociedades (Artículo 63.1.C, Ley 30/1.994).
El importe de la donación será desgravable al hacer la declaración de la renta del ejercicio en el que se realice la donación. Siendo el importe de la donación desgravable en un 35% si el donativo viene de una persona jurídica (empresa) o un 20 % de la donación si el importe viene de una persona física.