Información extraida de COMINET: Web informativa de COCEMFE ALICANTE sobre discapacidad.
El pasado 25 de marzo se publicó la Orden SND/293/2020 por la que se establecen condiciones a la dispensación y administración de medicamentos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
El punto tres de la orden establece la dispensación de medicación hospitalaria a pacientes no hospitalizados indicando que “De forma excepcional el órgano competente en materia de prestación farmacéutica de la comunidad autónoma podrá establecer las medidas oportunas para garantizar la dispensación de los medicamentos de dispensación hospitalaria sin que deban ser dispensados en las dependencias del hospital”.
Los compañeros de la Asociación de Fibrosis Quística de la C. Valenciana han publicado información ofrecida por la Consellería de Sanidad de cómo debe llevarse a cabo el procedimiento:
- Cada paciente se pondrá en contacto con su farmacia hospitalaria para solicitar que se le envíe la medicación al ser un paciente de riesgo.
- Cada farmacia hospitalaria, evaluará la situación de cada paciente y como proceder para enviar/recoger la medicación.
- La medicación, si así lo estima la farmacia hospitalaria será enviada por mensajería (SEUR) al paciente, bien al centro de salud más cercano, bien al propio domicilio.
Los contactos con las Unidades de Farmacia Hospitalaria son:
- Farmacia Hospital General Universitario de Alicante: 965 93 33 35
- Farmacia Hospital la Fe: 961 24 43 76
- Farmacia Hospital Clínico de Valencia: 961 97 36 23
- Farmacia Hospital Peset de Valencia: 963 18 89 44
- Farmacia Hospital General de Valencia: 963 13 18 55