El último día de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Estas afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, pero son muchas las personas que conviven con ellas, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras.
Desde Retina Comunidad Valenciana se es consciente de la dificultad de encontrar un diagnóstico ante estas enfermedades, debido a su desconocimiento, a la dificultad de acceso de información necesaria y a la poca destinación de financiación para la investigación ante este problema social. Por ello, desde la entidad, y coincidiendo con un día tan señalado, se ha realizado la entrega de un donativo para la investigación de distrofias hereditarias de retina a la Dra. Regina Rodrigo Nicolás, del grupo de “Fisiopatología y Terapias de Enfermedades de la Visión del Centro de Investigación Príncipe Felipe” por valor de 5.000€, con el fin de fomentar y ayudar a la investigación sobre enfermedades raras oculares y mejorar así, la calidad de vida y el bienestar de muchas personas.
También queremos agradecer a todas aquellas personas afectadas y sus familias, que son la verdadera razón de ser de nuestra entidad, y que con su colaboración y participación, hacen que la asociación pueda seguir adelante con su trabajo.