Estimados amigos,
Habiendo tenido conocimiento de la publicación en el BOE del Real Decreto 1056/2014 de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de la emisión y uso de la TARJETA DE ESTACIONAMIENTO para personas con discapacidad, concretamente en su Artículo 3 / punto 1 / letra B. Os informamos que desde la Asociación se tramitan dichas solicitudes.
Para que la Consellería de Bienestar Social emita un certificado, se debe presentar una solicitud al centro de valoración de discapacidad. Con este certificado, que acreditará el derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento, se entregará al ayuntamiento donde se reside que es quién emite la tarjeta.
Desde la Asociación se podrá tramitar la petición de dicho certificado.
Documentación a aportar:
Informe médico certificando que el solicitante muestre, en el mejor ojo, una agudeza visual igual o inferior al 0.1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos.
Certificado de minusvalía.
Para cualquier aclaración podéis contactar con la Asociación de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas
Paquita Lon
Trabajadora Social